Google+ Vivir en Garrido: Mercadillo artesanal

Mercadillo artesanal

Como sabéis, nos encanta contaros iniciativas nuevas que van surgiendo en nuestro barrio y que contribuyen a dinamizar nuestras calles y a mejorar distintos negocios y la vida de Garrido.

Muchas veces desconocemos o no valoramos lo suficiente el potencial que existe en nuestras calles y que gracias a pequeñas iniciativas vecinales puede darse a conocer. Existen múltiples pequeños negocios y personas con grandes talentos que están buscando su hueco de mercado en un mundo cada vez mas competitivo y crítico. Ya os hemos hablado en anteriores ocasiones de vecinos de Garrido que están desafiando a la crisis y gestionando establecimientos que poco a poco van funcionando, como por ejemplo La habitación de Lhéa una galería de arte que sin duda es un proyecto innovador y diferente, el ¿último? videoclub y más recientemente La casita de pan, que elabora sus productos de forma totalmente artesanal.

En esta ocasión, queremos hablaros de una idea que está desarrollando la cervecería Vulpes y que, si todo va bien, en unas semanas se materializará en su local. Se trata de un mercadillo de artesanía cuya intención es que, durante varios fines de semana, distintos diseñadores y artesanos tenga un espacio en la cervecería donde mostrar y vender sus productos. De esta forma tanto el bar como el artesano se dan a conocer de una forma sencilla.

Mercadillo artesanal organizado por la cervecería Vulpes en el Barrio Garrido

Pulseras, muñecos, mochilas, alimentos, joyería... cualquier producto que se desarrolle de forma manual y artesana puede participar en este proyecto.
"Ya hicimos uno el año pasado, fue un sábado y estuvo bastante bien. Vinieron 3 artestanos diferentes: los chicos de Astaroth que trabajan el cuero, pulseras, muñequeras, bolsos, monederos... y también pulseras de hilo. Por otra parte Las cositas más dulces que hace trabajos varios en fimo, podéis ver su facebook y su blog. Y por último Paimos Salamanca que es una chica que se dedica a hacer mochilas de tela", nos dice el dueño de la cervecería Vulpes.

Aún están buscando profesionales artesanos que elaboren distintos tipos de productos y que quieran formar parte del proyecto. Así que desde aquí os animamos a aquellos que sois unos manitas y que estáis intentando vender vuestras creaciones (del tipo que sea) a que os pongáis en contacto con los chicos de la Vulpes a través de cualquiera de estas vías:

Los datos que tendréis que proporcionar son los siguientes:
  • Nombre y el nombre con el que vendes tus productos (en caso de tener alguno).
  • Número de móvil (a ser posible con whatsapp para organizar un grupo para una reunión futura donde contaros lo que pensamos hacer y organizar los días que vendrá cada uno).
  • Qué producto elaboras.
  • A ser posible, fotos de tu trabajo, el enlace a tu blog, página de facebook o web.
Desde la Vulpes nos indican que "no se cobra nada a los artesanos, los precios los fijan ellos y el beneficio que obtengan será integro para ellos". En esta iniciativa todos salen ganando. ¡Un aplauso para La Vulpes! ¡No perdáis la oportunidad!

Esta clase de actividades se basan en el llamado networking que podría definirse como ayuda mutua. Consiste en establecer relaciones profesionales entre distintos perfiles, de forma que se crea una red de trabajo y colaboración en la que todos obtienen beneficio.

Es una forma de entender el trabajo enfocado a la cooperación entre distintas personas, cada una de las cuales aporta unos conocimientos, unos recursos o habilidades determinadas, que benefician el conjunto global.

Como hemos dicho al principio, creemos que este tipo de iniciativas son totalmente positivas para el barrio y desde aquí las aplaudimos y apoyamos. ¡Además de animaros a participar en ellas, por supuesto!



No hay comentarios:

Publicar un comentario