Google+ Vivir en Garrido: Garrido: cuando los sueños se hacen realidad

Garrido: cuando los sueños se hacen realidad


-Por cierto, esta cerveza está cojonuda -dice Tere.
-¿Cuál te has pedido?
-Una Malasombra trigueña.
-¿La artesana de Salamanca?
-Esa misma.
-No hay nada como el producto salmantino.
-Debería existir una cerveza de Garrido.
-Sería la mejor -asiente Rosa-.
-Ni que lo digas.
-Pero volviendo a nuestro asunto...


Fragmento de Una historia de Navidad... garrider.

 

El que avisa, no es traidor.


cerveza artesana Honey Ale San Garrido, Barrio Garrido
Honey Ale San Garrido
No hay nada como ponerse un reto, especialmente si eres de Garrido, para conseguir algo que parecía casi imposible. Así que esa idea loca de hacer cerveza que nos rondaba por la cabeza, decidimos que debía materializarse.

Con la ayuda de otros encantadores locos y soñadores como nosotras, fuimos poniendo en práctica la elaboración de la primera cerveza de barrio del mundo, que debía hacerse, por supuesto, en el barrio Garrido.

Hace unos meses estábamos solas en este mundo del 2.0 con nuestra locura, tratando de hacer entender a la gente que nuestro barrio era un corazón latente, que había mucha rabia y muchas ganas de demostrar que aquí se podían hacer cosas bonitas, divertidas y fuera de lo normal.
Y entonces empezamos a conoceros, a remover al barrio que subyace tras los tópicos. Sí, hablamos de vosotros, de la gente que nos lee y comparte tweets con unas servidoras. Vosotros que nos demostráis con cada interacción que no estamos equivocadas: que hay mucho orgullo de ser de Garrido y mucho amor al barrio.

Y entonces surge la magia. Aparecen más soñadores como nosotras y de pronto ¡zas!, se crean conexiones, auténticas ciclogénesis de ideas, nos contagiamos el entusiasmo unos a otros y todo parece mucho más fácil que nunca.


Corroborado: si se quiere, se puede.

Ya con la idea en la cabeza, y la determinación de hacer la primera cerveza de Garrido, nos pusimos manos a la obra. El primer paso, fue la creación de un grupo (autodenominado Garripandi) en el que participamos tanto las integrantes de este blog, como los verdaderos precursores de la idea, los chicos de la Casita de Pan, y el autor de Muchavida.

Esos capitanes del equipo G fueron preparando todo lo imprescindible para crear la birra. Tras varias semanas de mezclas, fermentaciones y espera, el resultado del trabajo ha sido la garribeer, la primera cerveza garrider, la San Garrido.


Las dos variedades de cerveza San Garrido, Barrio Garrido
Todas las cervezas a la remanguillé

No han hecho falta más que 5 personas con una cosa en común, el Barrio Garrido, una idea y resolución. Varios meses de ilusión y risas (y fermentación) más tarde, lo hemos conseguido.

 
¿Os imagináis lo que podríamos conseguir más gente con el mismo propósito?


cerveza artesana San Garrido en vaso
El color de la cerveza garrider


Como podéis leer en su página, esta cerveza no se vende en ninguna parte, sólo se regala. Y es que la intención era demostrar que podíamos hacerlo, y de paso, crear expectación. ¡Vuestra reacción ha sido sorprendente! ¿Os ha gustado? ¡Creemos que sí! Entonces, ya está, nosotras satisfechas de haberos sacado una sonrisa cómplice."Olé mi barrio" decía alguien por twitter. ¡Eso es justo lo que queríamos!

Arrancaros una exclamación de entusiasmo por pertenecer a algo grande, a este barrio de Salamanca que aún tiene mucho que decir. 


Barrio Garrido, ¡eres un monstruo!




San Garrido no habría sido posible sin Ánder Gómez y Marta Viera de La casita de pan, los capitanes de esta iniciativa y los que nos dan siempre el empujón que necesitamos para hacer lo que no nos atrevemos, y sin Alberto Marcos de Muchavida, que se apunta a un bombardeo y nos lleva por la senda del mal (lo cual nos encanta). Nos dais muchas alegrías, chicos. Y no lo decimos sólo por vuestros panes o vuestras recetas. Que también. Que la fuerza de San Garrido vaya siempre con vosotros.

No podemos parar de hacer cosas, así que ya hemos preparado otra actividad en la que podamos participar todos los vecinos. ¡Os hablaremos de ella! Atentos a nuestro twitter y facebook. 

¡Que San Garrido os bendiga!

4 comentarios:

  1. Una cerveza "garrider", mi sueño hecho realidad. Enhorabuena y "salud"

    ResponderEliminar
  2. Dios mio no me gusta la cerveza, pero a partir de ahora no solo la pedire donde vaya, sino que la publicitare todo lo que pueda :_D

    Muchas gracias!

    ResponderEliminar
  3. Chicas, estais en racha. Yo lo que haría es un nuevo vaticinio. Pensároslo bien! ;)

    ResponderEliminar