Google+ Vivir en Garrido: Imágenes de Garrido en el recuerdo

Imágenes de Garrido en el recuerdo

La estación de tren de Salamanca, ahora llamada Vialia, es uno de los centros neurálgicos de nuestro amado barrio Garrido. Es además, el germen y origen del barrio. La zona ha tenido diversas remodelaciones a lo largo de su historia y ha cambiado mucho desde su nacimiento.

Hoy vamos a compartir con vosotros un video que hemos localizado gracias al tuitero @subrayo que lo publicó en su TL de twitter y que nos muestra el Paseo de la Estación en 1992, cuando quizá alguno de nuestros lectores ni siquiera había nacido.


En nuestro recuerdo de infancia están esos coches que aparecen en el vídeo (el clásico Seat Panda en el que apenas cabía la familia, o el imbatible R5), los árboles ya desaparecidos de la zona y esos poyetes en los que solíamos saltar de niños hasta caernos y pelarnos la rodilla (con la consecuente bronca materna). Y si os fijáis, también podréis ver las antiguas cabinas de teléfono que ya no existen, o los contenedores de hace años, que podían moverse si no te cabía el coche al aparcar.

Veréis también negocios que persisten a lo largo de los años y que han sido testigos indiscutibles de la historia del barrio y otros locales que han cambiado claramente. Os llamará quizá la atención la calzada mal asfaltada y con poquísimo tráfico, y los vecinos paseando tranquilamente por el barrio, igual que ocurre ahora. Pero sin duda, lo que más nos llama la atención a nosotras es el sonido de los pájaros cantando de fondo, la tranquilidad que se respira, el ambiente de calma que te envuelve como diciéndote: "estás en casa"...




¿Qué recuerdos os trae el vídeo a vosotros? ¿En qué detalle os habéis fijado al verlo y habéis esbozado una sonrisa? ¡¡Contadnos!! :)

8 comentarios:

  1. Que bueno! coño y que mayor soy, por que me acuerdo perfectamente de todo. Tambien es normal que no hubiera trafico, en el 92 esa avenida solo llegaba hasta el Mercasalamanca, poco mas tenia que pasar la gente por alli.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nos alegra que te guste! A nosotras también nos ha traído buenos recuerdos. Y tienes razón en lo del MercaSalamanca! Lugar mítico sin duda y más en aquellos años.
      Un saludo y gracias por leernos y por comentar. ;)

      Eliminar
  2. Bufff cuantos recuerdos; la antigua estación de tren con su fuente de "la escultura rara", el fotomatón donde la mayor parte de los garriders nos sacábamos las fotos para la matrícula del instituto, el carné de la piscina o la biblioteca, el mítico Peñaranda cuando estaba en su punto álgido... Luego pequeños detalles como las papeleras de color naranja, como señaláis coches míticos como los 127 o los R7 que ya llevan en el desguace muchos años... Con vuestro permiso lo comparto en mi Blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Encantadas de que compartas el vídeo en tu blog, ciudadano Garrido!!!! Sin duda tiene muchos detalles que nos traen buenos recuerdos. Nosotras eramos aún niñas pequeñas y el recuerdo no es tan nítido, pero si tenemos en mente lo que comentas, como lo del fotomatón o las papeleras naranjas que ya no existen!

      Un saludo y muchas gracias por leernos y comentar! ;)

      Eliminar
  3. Buenos dias estimadas damas, vengo desde SHD ( donde os han nominado, por si no lo sabiais) y quiero comprobar que la eleccion ha sido buena.

    Sobre el paseo de la estacion, tan solo recuerdo los adoquines, aquel "maravilloso" pavimento que era capaz a partes iguales de provocarte una lesion cervical o de colocarte la columna vertebral.


    Como bien dice mi colega JC, ¡que mayores somos!

    Bss y que la paz del señor os acompañe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. P.D: ¡¡quitar el captcha por favor!!

      Eliminar
    2. Buenos días Maestro de Feria!!
      Qué bien que nos visites y hayas echado un vistazo a lo que escribimos! Nos alegra siempre tener nuevos lectores ;). Nos pasaremos también por SHD a dar las gracias por la nominación! (¡¡¡¡qué ilusión!!!!)

      Sobre lo que comentas del paseo de la estación, ¿qué decirte? Pues que esos adoquines quedarán ya para el recuerdo sobre todo porque como bien dices, eran causa y a la vez solución de muchos lumbagos vecinales.

      Esperamos verte de nuevo por aquí!! Ya hemos quitado el captcha, así que no tienes excusa :P.

      Eliminar
    3. Estimadas y garridenses blogeras, ya esta abierta la encuesta http://julianin-julianadas.blogspot.com.es/2013/12/premios-humanos-y-divinos-2014-los.html

      Suerte y que gane el mejor.

      Eliminar