Google+ Vivir en Garrido: Lucha por Garrido

Lucha por Garrido

Ante los últimos datos sobre el paro de febrero en Salamanca, el aumento de salmantinos que no cobran un sueldo, y el declive del tejido productivo de nuestra ciudad, nuestra alma charra y garrider se revuelve y grita. Nos indignamos y nos negamos a creer que nuestra ciudad y nuestro barrio caigan. Nuestro espíritu de lucha se rebela contra eso, y como buenas garriders no nos rendimos ante la adversidad. Creemos en el potencial de los salmantinos, en su fuerza y en su determinación.

Si te pasa lo mismo, repite con nosotras:

Amo mi ciudad y amo a mi barrio. No quiero que la gente se vaya de Salamanca. Quiero volver a Salamanca algún día, a trabajar y establecerme, a formar una familia o a vivir la vida a mi manera (sea cual sea). Si esto no es posible, quiero poder volver de visita sin miedo a encontrarme más locales cerrados, más edificios abandonados, más zonas de la ciudad convertidas en "rincones fantasma".

Quiero que la ciudad y mi barrio tengan vida. Presente. Futuro. Ver a los jóvenes con ilusiones que no se romperán. Que mi gente ría, salga a la calle, disfrute de su tiempo y viva con holgura. Quiero que mis vecinos tengan una vida digna. Que soñar sea un derecho que no termine siempre en decepción, que sea un bien que nadie te pueda robar. Que no les corten las alas a los emprendedores, a los fabricantes de ideas que mejorarían Salamanca, a los entusiastas como tú y como yo.

Quiero que todos vean Garrido como yo lo veo: un lugar estupendo para vivir, un barrio lleno de potencial, con más pros que contras, con gente aguerrida, humilde pero luchadora, con sentido del humor y ganas de ser feliz. Y quiero contagiaros a todos de esta visión. No todo está perdido. Somos fuertes y saldremos adelante por encima de todo. Superaremos la adversidad y cuando todo pase, seremos mejores garriders y mejores luchadores de lo que hemos sido nunca. Amén.




4 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo.. tras unos años sin vivir en el barrio llevo un año viviendo por aquí y cada vez me gusta más ... fuera de las risas que nos echamos con el estilo garrider, tenemos un barrio que recuperar y los jovenes somos los que tenemos que comenzar. Gracias por hacer este blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Ese es el espíritu! Y nos alegra enormemente que tengas esa visión del barrio que compartimos contigo. Creemos en Garrido, pero es la gente que vive en él el verdadero potencial.
      rmartinjudo, muchísimas gracias por tu comentario. Nos da energía para continuar y refuerza la razón de ser de este blog :)

      Eliminar
  2. Otro que se suma. Aunque yo no soy de Garrido, como muchísimos otros charros he tenido que irme de Salamanca para tener una oportunidad. Ayer mismo, enfilando la carretera de vuelta y dejando atrás la ciudad, volvía a preguntarme si hay algo que podamos hacer para que Salamanca tenga vida. Escribí algo relacionado (http://goo.gl/PJwhh) por si os interesa.

    Puede que no se consiga nada, pero creo que es necesario intentarlo. Por ejemplo, ¿una unión simbólica de blogs, del tipo "Blogosfera Charra" con su logo, donde ir conociéndonos/promocionándonos/lanzando ideas? Por algún sitio habrá que empezar... Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Nos gusta saber que hay más gente que siente lo mismo que nosotras y te agradecemos tu comentario y tu apoyo. Hemos leído la entrada en tu blog y nos parece preciosa, melancólica y muy sentida. Respecto a tu propuesta para crear una blogosfera charra, creemos que es una iniciativa muy interesante. Por nuestra parte, la tomamos en serio y la pensaremos detenidamente. Te agradecemos que confíes en nosotras para ser partícipes de la misma. Un saludo

    ResponderEliminar