Google+ Vivir en Garrido: Sobre el parking de Alfonso IX

Sobre el parking de Alfonso IX

Ayer leíamos en la Gaceta de Salamanca que el ayuntamiento municipal ha adjudicado las obras para el "parking" de Alfonso IX. Parece ser que van a construir hasta 63 viviendas en dichos terrenos, con un presupuesto de casi 300.000 euros.
Nos hemos dado cuenta de que el twitter del Ayuntamiento de Salamanca no responde a las dudas vecinales y que La Gaceta de Salamanca ha eliminado los comentarios que los vecinos habían puesto para expresar su opinión al respecto. Por este motivo, queremos abrir aquí un espacio para que cualquier persona que desee opinar sobre el tema pueda hacerlo libremente, desde el respeto y sin censuras.
Os ofrecemos el forum abierto de opinión que el ayuntamiento y determinados medios nos niegan a los vecinos.
Queremos que nos digáis que os gustaría que se construyese en ese lugar o si preferís que quede como está. ¿Creéis que en la actual situación inmobiliaria lo más inteligente es construir más viviendas? ¿Qué espacios son necesarios en el Barrio Garrido y podrían construirse en ese solar?

3 comentarios:

  1. Lo primero, me parece una vergüenza que no podamos comentar en la noticia del periódico ni podamos opinar libremente. Creo que ahora mismo lo que menos hace falta en el barrio son más viviendas. Con 300.000 euros se pueden hacer muchas cosas en favor del barrio y sus vecinos. Hace falta apoyar a los negocios del barrio y a los vecinos desempleados. Y en ese solar se puede construir un espacio público, no viviendas para que se queden sin vender o para que los especuladores se forren a costa del dinero de todos.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo, en vez de invertir en el barrio, en conseguir que sea un lugar donde vivir a gusto sin calles que parezcan tercermundistas o un guetto, fomentar zonas de ocio CUIDADAS!!!, rehabilitar esas zonas al estilo del parque Würzburg que se ha convertido en una zona de ocio donde disfrutar de nuestro barrio con nuestros hijos, hacer deporte etc.. Gracias a este blog por unir a quienes luchamos por el barrio.

    ResponderEliminar
  3. Venga más cemento, que apenas hay en el barrio, levantemos más pisos, cuantos más mejor, que apenas hay casas vacías en esta ciudad...
    Zonas verdes y cuidadas, eso es lo que verdaderamente hace falta en esta ciudad, un paseo por el parque Würzburg nos da la idea de que cuando ofreces una zona donde la gente pueda hacer ejercicio, dónde los niños puedan jugar, los padres sentarse tranquilamente con los niños y los abuelos disfrutar del sol, pero eso no beneficia a ninguna empresa de ningún amigo, eso beneficia a la salud de los ciudadanos(ahorro sanitario), así que... Hola cemento, hola ladrillos

    ResponderEliminar