Google+ Vivir en Garrido: Lá Fhéile Pádraig: ól beorach i Garrido chomharsanacht

Lá Fhéile Pádraig: ól beorach i Garrido chomharsanacht


El alcalde de Salamanca ha recibido en el Ayuntamiento de Salamanca al embajador irlandés en España, Justin Harman, a quien ha informado que la ciudad se sumará el domingo a la celebración del Día de San Patricio.
Fuente: La Gaceta de Salamanca 

Así pues, queda decretado que la Chinchibarra se ilumine de verde, al igual que la fachada de la Plaza Mayor. El Virrey de Sicilia recitará las famosas estrofas "Verde, que te quiero verde..." desde el kiosko central del Parque. Trasladaremos la calle de San Patricio a Garrido, y durante la jornada del 17 se cubrirá de tréboles de 3 hojas. De las cañerías de los pubs del barrio brotará cerveza. Y los vecinos nos pondremos verdes (con cariño), y verdes de envidia, pero de la sana. Bailaremos todos música irlandesa y nos grabaremos para destronar al Harlem Shake y borrarlo de la faz de la tierra...

Ahora en serio, en nuestro barrio también nos congraciamos con las culturas extranjeras, sobre todo si hay fiesta de por medio, y todos sabemos que, al margen de la historia, en el día de San Patricio la otra gran protagonista es la cerveza. Pero lo cierto es que la mayor parte de las cervecerías especializadas se encuentra fuera de nuestro amado barrio.

Sin embargo, queremos recordaros algunos de los sitios donde podéis catar el venerado líquido. Sitios donde el lúpulo y la malta son apreciados de una forma especial. Como, por ejemplo:

La Gilber's, un lugar tranquilo donde poder jugar al futbolín, sentarte en una mesa a arreglar el mundo con los amigos mientras saboreas una rica cerveza de barril. Un sitio de lo más acogedor.

Queremos mencionar también al EKU. A ver, ¿cuántas horas habéis echado ahí tomando una birra? Claro que sí, un clásico.

Pero en esta ocasión queremos recomendar la Cervecería Vulpes que ha preparado la St. Patrick’s Weekend para que el barrio pueda celebrar la festividad de Patricio como tiene que ser. Han comprado un tanque de guinness y ofrecen una lista de cervezas para tumbar al más fuerte.



¡Nos gustan estas iniciativas! Si os animáis recordad que debéis llevar una prenda verde en vuestra vestimenta y sobre todo... ¡muchas ganas de juerga!


Lig an páirtí tús!

P.D. No, no sabemos irlandés, pero los garriders somos gente con recursos (gracias, traductor de google).
Esta entrada está dedicada a Esther y a Santi que en estos momentos estarán con los preparativos de su fiesta de San Patricio. No nos deis las gracias. Dadnos un trozo de vuestra tarta Guinness.

No hay comentarios:

Publicar un comentario