Google+ Vivir en Garrido: El CV de Garrido

El CV de Garrido

El famoso anuncio de Campofrío en el que elaboran el CV de todos, suscita polémica y simpatía a la par. Claro, no es plato de buen gusto ver una lista de supuestos éxitos como el de que los jóvenes mejor preparados de la historia de nuestro país tengan que emigrar, o que tu abuela sea el sustento de toda la familia. Sin embargo, el spot está hecho con un punto de humor que al final te termina sacando alguna que otra sonrisa (aunque sea amarga). De cualquier forma y al margen del debate, sin duda ha sido uno de los mayores éxitos publicitarios de estas navidades (no olvidemos que el fin último del anuncio no es levantarnos el ánimo, sino vender el producto, que se hable de la marca, etc.) y claro, al final nos hemos quedado pensando... ¿cual sería el CV de Garrido?
He aquí nuestra propuesta, pero seguro que se nos olvida algo, ¡échanos una mano, primo!:

Foto de CV

~~CURRICULUM VITAE~~

NOMBRE: Principado de Garrido
DIRECCIÓN: Barrio Garrido, Salamanca
GENTILICIO: Garrider


PUNTOS FUERTES/MÉRITOS PROPIOS:

  • Somos gente trabajadora. Garrido es un barrio obrero en toda regla ¡a mucha honra!
  • Tenemos gran sentido del humor, un poco negro a veces, en ocasiones absurdo, pero humor al fin y al cabo. Sabemos reírnos de nosotros mismos, condición que está infravalorada pero que nos hace más fuertes.
  • Hablando de fortalezas, sentimos orgullo por nuestra tierra y por nuestro barrio, aunque a veces nos burlemos de él. No te engañes, tiene más que ver con el anterior punto que con la falta de cariño por nuestras raíces.


EXPERIENCIA PROFESIONAL:

  • La mejor zona de pinchos de toda Salamanca (sin menospreciar al resto, pero hay que barrer para casa): ¡la zona del Van Dyck! Conocida en el mundo entero por la relación calidad/precio y por su ambiente festivo. Se nos hace la boca agua solo de hablar de ella.
  • Más allá de esa famosa zona, en Garrido tenemos bares de pinchos para aburrir (aunque aquí no nos cansamos de ellos), así cómo bares/restaurantes clásicos para comer bien y en cantidad.
  • Negocios familiares, de los de toda la vida, de esos que no te engañan, que te dan una confianza inquebrantable y que ahora están en peligro de extinción. Pequeñas tiendas que existen desde que tenemos memoria y que resisten el paso de los tiempos y de la crisis.
  • En el límite con el Barrio Vidal se encuentra el Cuartel Militar (Regimiento de Ingenieros) llamado también General Arroquia, dónde trabajan centenares de militares, entre los cuales hay muchos garriders.


DISPONIBILIDAD:

  • Estamos muy bien comunicados gracias a varias líneas de bus y además el carril bici pasa por aquí. Aunque en Vivir en Garrido somos más de ir caminando, dando un paseo por las calles, que es como mejor se conocen las ciudades.
  • Referente al anterior punto, tenemos la Estación de Tren, el origen del barrio. Con su centro comercial Vialia y su completo gimnasio.


AFICIONES:

  • En Garrido se encuentran los Cines del Vialia y los Cines Van Dyck, es decir, los únicos cines que hay en la ciudad, están en nuestro territorio.
  • Disponemos de la Biblioteca Pública Municipal Torrente Ballester, un espacio abierto a la cultura y al ocio, préstamo de libros, películas, discos... zona infantil, actividades de acercamiento a la lectura...
  • Para pasar las calurosas tardes de verano o para hacer deporte, contamos también con las Piscinas de Garrido, que funcionan durante todo el año.
  • Varios espacios públicos abiertos, como el Parque Garrido, centro neurálgico del barrio, la zona de la Chinchibarra y el parque de Würzburg, para que los niños corran y jueguen, las señoras se sienten a cotillear, pasear, hagan deporte, saques al perro, quedes con los amigos, etc. El parque las Salesas, o la Plaza Barcelona y la Plaza Madrid, también sirven como lugar de encuentro y para pasar la tarde tranquilamente y se encuentran en nuestra zona.
  • Tenemos el Centro Multiusos Sánchez Paraíso, donde se celebran eventos culturales y deportivos. Tampoco olvides que en él se ubica un gimnasio excelente.
  • La Plaza de toros de La Glorieta, orgullo para todos los aficionados a la tauromaquia y lugar donde grandes toreros de toda la historia han cortado orejas y salido por la puerta grande. Espacio indispensable en la época de ferias y fiestas.


OTROS DATOS DE INTERÉS:

  • ¡¡¡Tenemos un Virrey!!! ¿Cuántos sitios pueden presumir de esto? ;)
  • Sin embargo, en Vivir en Garrido no tenemos ninguna duda respecto a la mejor baza del barrio: los vecinos y su ilusión. ¿Cómo? ¿Que la has perdido? ¡No puede ser! Claro, en los tiempos que nos toca vivir es fácil perderla, pero ese es nuestro propósito, que recuperes la fe en tu barrio o que la afiances, así que... ¡en marcha!

No hay comentarios:

Publicar un comentario