El pasado miércoles 16 de enero, el INE publicaba los datos definitivos del padrón actualizado a 1 de enero de 2012. Comparándolos con otros años se hacía patente, una vez más, la pérdida de habitantes en Salamanca, sobre todo de jóvenes de entre 15 y 35 años (mientras que la cifra correspondiente a los mayores de 65 años aumenta).
A veces los jóvenes también se van porque quieren ampliar sus miras y sus posibilidades de emprender un proyecto de vida mejor. Se marchan porque quieren conocer otros lugares, otras personas, otras culturas, en definitiva, otras maneras de vivir.
Nosotras nos preguntamos cuántas personas de nuestro barrio se encontrarán en esta situación. ¿Cuántos garriders hay esparcidos por el mundo, por gusto o por necesidad? ¿Les gustaría volver en cuanto puedan? ¿Preferirían quedarse fuera? Por eso os invitamos a participar en esta especie de encuesta 2.0 que trasladamos a las redes. Añade el hashtag #garridersporelmundo y dinos donde estás, cuéntanos si echas de menos el barrio, si estás bien o quieres volver al hogar (o quizá ya hayas creado tu propio hogar en otra parte).
Queremos saber dónde están nuestros vecinos, nuestros colegas de barrio, y qué tal les va por ahí afuera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario