Google+ Vivir en Garrido: Ferias y Fiestas de Salamanca 2013

Ferias y Fiestas de Salamanca 2013

Afortunadamente para los salmantinos, el final del verano coincide con las ferias y fiestas de la ciudad, con lo que la "vuelta al cole" no es tan traumática. Aunque el tiempo empieza a revolverse, también empiezan los conciertos en la calle, la música de las casetas y el ambientillo festivo que tanto nos gusta a todos.

La Mariseca de fiestas

Como es costumbre, hay opiniones dispares sobre el programa que nos presenta el Ayuntamiento para estos días, y en el que las actividades estrella son los conciertos gratuitos en la Plaza Mayor y las casetas de pinchos al aire libre. Música en directo mientras te metes entre pecho y espalda un pincho de feria al aire libre, parece ser una combinación perfecta (siempre y cuando la lluvia nos respete).

No podemos evitar recordar años anteriores (no tan lejanos) en los que el ambiente festivo no lo daban solo las casetas como ocurre ahora y la oferta era tan extensa que podías incluso elegir entre dos actuaciones diferentes. ¿Os acordáis cuando daban conciertos en la Avenida Salamanca? ¿Y cuando había un concierto en la plaza mayor y otro en la Vaguada de la Palma y salías corriendo de uno para poder ver la mitad del otro? ¿Y cuando había tres y hasta cuatro actuaciones teatrales para elegir?

Sin embargo, no queremos dejarnos llevar por la nostalgia de tiempos mejores y queremos centrarnos en lo que podemos disfrutar este año. Suponemos que todos tenéis el programa de ferias, y habéis decidido ya más o menos qué conciertos vais a ver.

En Garrido... pues en Garrido lo único que tenemos es la celebración del XXXI Torneo Juvenil de Fútbol (en el Campo del Complejo Municipal "Vicente del Bosque") entre las mañanas del 11 y 12, y el concierto de Juan Magán en el Multiusos Sánchez Paraíso el 12 a las 22:30 previo pago de la entrada (15€ venta anticipada y 20€ en taquilla).

Respecto a bares de Garrido que participan con caseta al aire libre, tenemos:
  • Gema (Chipirón a la plancha y caramelo, en La Alamedilla), 
  • La Vaca Loca (Huevo frito con jamón ibérico sobre base de patata panadera, zona de La Alamedilla) 
  • Salinas junto con Aguaclara (El Manolín, en la zona de San Juan de Sahagún). 
  • Le Petit Prince (con un pincho llamado Principito..., en La Alamedilla)
De la zona del Van Dyck están:
  • La Encina (Solomillo de cerdo ibérico con salsa de mostaza y miel, en Plaza España), 
  • El Corral de la Abuela (Jeta asada, en La Alamedilla) y 
  • El Churrasco (Solomillo ibérico, zona de Felipe Espino).
El top ten de las mejores casetas a día de hoy (con su correspondiente pincho de feria), votadas en Internet, es el siguiente:

PUESTOLOCALPINCHO DE FERIAZONA DE LA CASETA
1Ocean Club Hamburguesa de rabo de toro San Boal
2Kenake Pechuga a la mostaza y miel Rector Lucena
3Baviera Tosta de gambas confitada con reducción de perejil al limónSan Juan de Sahagún
4San Patrick’s Museum La auténtica chapatita de calamares Plaza del Mercado
5Gema Chipirón a la plancha y carameloLa Alamedilla
6Lili Cook Tartaleta de manzana con foie, mango y reducción de vinoParque de Colón
7The Molly’s Cross Arroz con bogavante Rúa Mayor
8Niebla Sorpresa de pollo Las Ursulas
9Assian Wok Hamburguesa de pluma ibérica con hoisil y pan chinoParque de Colón
10Doze Garbanzos con mariscoRúa Mayor


Toda esta información la hemos recogido de la aplicación para móvil De Pinchos (itunes, google play), y que es un ranking que lógicamente va cambiando conforme la gente emite un voto, así que es probable que al segundo de haber hecho esta tabla las posiciones se hayan movido. De cualquier manera es una referencia si no sabéis por donde empezar. Si queréis estar actualizados al momento, ¡descargaros la aplicación! que es charra.

A nosotras nos resulta sospechoso que varias de las casetas con mejores puntuaciones sean de locales que no tienen cocina... ¿Qué está pasando? Creemos que es un mensaje que los bares de tapas deberían analizar en profundidad.

En cualquier caso, os deseamos sin duda alguna que paséis unas felices ferias y fiestas 2013!!!! ¡Nos vemos en los bares! (o en las casetas).

No hay comentarios:

Publicar un comentario