Google+ Vivir en Garrido: La cerveza con queso sabe a beso (o algo parecido)

La cerveza con queso sabe a beso (o algo parecido)

Que nos gusta la cerveza no es ningún secreto, pero si además se trata del líquido elemento elaborado de forma artesana, la disfrutamos todavía más. Y si a eso le sumas nuestro amor patrio, el hecho de que en nuestra ciudad contemos con producto local nos saca una sonrisa de oreja a oreja.

En Salamanca, que sepamos, se comercializan 4 cervezas artesanas:
  1. Malasombra
  2. Bizarra
  3. Helmántica
  4. Lega
¿Las habéis probado ya? ¿No? ¿¡A qué esperáis!? Cerveza charra elaborada con cariño, producto local mimado desde su concepción. Porque la gente que se dedica a lo artesano es gente que ama lo que hace. Que lo cuida con especial esmero y se involucra hasta el tuétano en su elaboración. De hecho, seguramente conozcáis a alguien (un vecino, un amigo, ¡quizá vosotros mismos!) que elabora también su propia cerveza casera. Preguntadle y veréis como os habla con verdadera pasión de lo que hace.

La elaboración artesana, las microcerveceras y el home brewing están rompiendo fuerte en nuestro país y como no podía ser de otra forma, también en nuestro barrio. En Garrido podéis consumir cerveza charra artesana en varios locales, como la cervecería Vulpes, el EKU, Los Faroles... muy cerca tenéis la Slainte (con gran variedad de cervezas artesanas), y algunos locales donde podéis comprarla y beberla en casa. ¡No tenéis excusa! (salvo que no os guste la cerveza).

Y si ya os apasiona el tema, entonces estaréis dando palmas con esta noticia: los días 21, 22 y 23 de marzo se celebrará en nuestra ciudad la 1ª Feria de la Cerveza Artesana y el Queso, La Cibata. ¿Y qué barrio de Salamanca tendrá el honor de albergar semejante evento? ¡El Barrio Garrido, claro está! Será en el Multiusos Sánchez Paraíso y los horarios podéis verlos en su póster promocional:


En ella "se darán cita 20 cerveceros artesanos con mas de 60 variedades presentadas y 10 tipos de queso procedentes de toda la geografía" (Fuente: evento La Cibata en facebook), y allí estarán presentes las cervezas de nuestra tierra, así que si aún no las habéis probado ésta es una gran oportunidad.

Si para colmo babeáis por un pedazo de queso, estáis de suerte. Que la cerveza con queso sabe a beso, y sin encima te lo tomas en Garrido el placer se multiplica hasta el infinito.

Nosotras ya tenemos anotada la cita en nuestra agenda y esperamos ver caras conocidas.

Para más información, aquí tenéis la página de facebook de La Cibata.

Beer you!!! Que diga, see you!


8 comentarios:

  1. Como buena Garridense, me encanta la cerveza! Intentaré hacer un esfuerzo y pasarme por la fiesta ja ja ;-)

    Os he dejado un regalito en mi blog!

    Bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estamos seguras de que será un gran "esfuerzo", pero no se hacen cosas así todos los días. ¡Hay que ir, sí o sí! Esto da vidilla al barrio y a la ciudad.

      Hemos visto el regalo... y nos hemos puesto muy nerviosas xD.

      ¡Gracias por pasarte, Raquel!

      Eliminar
  2. Interesante evento, tomare nota aun siendo mas de vino que de cerveza, si es cierto lo que decis y sabe a beso, habrá que asistir.

    Cuídense bellas doncellas y pórtense bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Entonces, si estando en la Feria sentimos una perturbación de la fuerza será que andas por allí (o que nos hemos pasado con las artesanas).

      Saludos!

      Eliminar
  3. Siento decirte que como la Estrella Galicia no hay ninguna, te lo digo yo que no tomo cerveza porque no me gusta jajajaja. Biquiños!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Escándalo! xD La Estrella de Galicia está muy buena (la 1906 le gusta mucho a una de nosotras, que anduvo por Vigo unos añitos y se fue haciendo a su sabor), pero las artesanas son otro cantar, aunque como lo tuyo es amor patrio y nosotras setimos bastante de eso (¡viva Garrido!) te lo dejamos pasar. Incluso que no te guste la cerveza...

      Bicos!

      Eliminar
  4. ¿Habéis probado la West Hell? Una cerveza artesana de Salamanca, con verdadero carácter charro. Mucho mejor que la Estrella de Galicia jejeje ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola! Pues no la hemos probado, ¿cómo es posible? Nos tiramos de los pelos. Habrá que ponerle remedio cuanto antes. Gracias por la información ;)

      Eliminar