Google+ Vivir en Garrido: mayo 2014

Posible actuación de Estrogenuinas en el Sonorama 2014

La banda salmantina de punk rock Estrogenuinas tiene la oportunidad de hacer vibrar al público del Sonorama Ribera 2014, el festival de música que se celebrará en Aranda de Duero los días 13-14-15-16 de agosto.

Las chicas de Estrogenuinas participan en el concurso que Meetinarts ha convocado y para el que hay dos posibles premios: el de Sonorama (la anhelada actuación en el festival) y el del público (grabación de un EP con dos canciones en el estudio Neo Music Box).

Según las propias bases del concurso, "una vez finalizado el periodo de votación, la organización de Sonorama junto con la organización de Meetinarts, seleccionará el ganador del Premio Sonorama de entre los diez participantes más votados por el público". Así que, garriders del mundo, ¡todos a votarlas!

De Guijuelo a Wisconsin, Estrogenuinas
Ahí las tenéis, en la portada de su disco

Es una gran oportunidad para que este grupo se dé a conocer así que desde Vivir en Garrido les enviamos toda nuestra energía (nuestros votos ya los tienen) para que sean las ganadoras. ¿Por qué? Primero, porque nos encantan sus canciones, son divertidas, cañeras, ácidas. Levantan un mal día en cuestión de minutos. Segundo, porque el grupo lo componen Ángela Álvarez Marcos (voz y guitarra), Carolina Álvarez Marcos (gritos y bajo), María Gómez Ibáñez (voz y guitarra) y Rebeca Serrada Pariente (batería), o en otras palabras, 100% charras bomb, 75% garriders, 100% mujeres de rompe y rasga.

Os dejamos el enlace al concurso donde podéis votar a Estrogenuinas, pero ojo que el plazo para apoyarlas finaliza el domingo 18 de mayo a las 22:00 horas.

Deciros que hemos visto que hay más representación de Salamanca entre los participantes (Godaiva, que sepamos), y que en Sonorama actúa también Baden Bah!.

Pero las raíces nos pueden y nuestro corazón está con las chicas de Estrogenuinas porque la mayor parte de sus componentes son del Barrio Garrido. ¡Ole!


Si aún no las habéis escuchado, este es un buen momento para empezar a disfrutar de sus canciones. Aquí encontraréis audios de su álbum "De Guijuelo a Wisconsin" y su famosa versión de Cherry Bomb de las Runaways que proponemos desde ya como himno salmantino: http://estrogenuinas.bandcamp.com/

¡A por todas!

Estrogenuinas en Facebook :: Estrogenuinas en Twitter :: Para contactar con Estrogenuinas