Google+ Vivir en Garrido: julio 2013

Al fresco

¿Recordáis aquellos días de enero cuando rozabamos los -5º y todos pedimos que llegara el calor? Parece que nos han hecho caso, y han encendido el horno climatológico para achicharrarnos... 43º marcaba hace unos días el termómetro de la farmacia de la calle Gargabete. Sabemos que todos los vecinos del barrio tienen un terrible problema con estas temperaturas, y es que los bombones al sol, se derriten (si, estáis/estamos muy buen@s!!). Así que, como no podemos proponeros salir a la calle en las peores horas de calor del día, excepto para que os deis un bañito en la piscina de Garrido, queremos recomendaros salir a pasear por el barrio cuando cae el sol y la temperatura es soportable.

En Salamanca, ciudad bonita donde las haya, lo habitual es bajar al centro paseando, pero dentro de nuestro barrio también hay zonas estupendas para dar una vuelta al fresco, sentarse en un banco y charlar con los vecinos al atardecer. Ahí van nuestras sugerencias de paseo en este #veranogarrider:
  • Ruta 1: Avenida de los Cipreses/Parque Würzburg. Aquí tendréis no solo una extensa avenida para pasear, sino también bancos donde podéis sentaros y comentar cualquier tema de interés con los vecinos. Después terminar en el parque. Con estos calores no es momento de hacer ejercicio en sus instalaciones, pero sí de darse un garbeo y quizá tomarse algo en la terraza de su bar-cafetería. Si no estáis muy cansados, podéis alargar el paseo entrando por la Avda. Vicente del Bosque antes de llegar al Parque.
  • Ruta 2: Paseo Dr. Torres Villarroel/Plaza de Toros/Alfonso IX. Justo en el límite del barrio tenemos una ruta muy atractiva. Podemos pasear o sentarnos en una de las muchas terrazas que hay en esta zona. Quizá entrar al cine a ver un estreno de verano y después una buena caminata mientras comentamos lo caro que está el cine y si nos ha gustado o no lo visto. Si se está a gusto  en la calle y no queremos volver a casa, podemos seguir hasta la Plaza de Toros y quizá adentrarnos más en Garrido bajando por Alfonso IX.
  • Ruta 3: Plaza Madrid/Alfonso IX. Partiendo de uno u otro extremo, esta ruta es excelente si tan solo queremos estirar las piernas y dejar que la brisa de la noche garrider nos despeje las ideas. 
  • Ruta 4: Calle María Auxiliadora (parte garrider)/Avenida Federico Anaya. Caminar para arriba y para abajo, todo lo larga que es. La Avenida principal es ideal para dejarnos ver y pasear nuestro palmito por todo el centro del vecindario. Además tenemos también terrazas para hacer parada y refrescar el gaznate.
  • Ruta 5: Avenida de Portugal/Paseo de la Estación: Dos de nuestras avenidas más principales. Es un paseo recto y seguro, otro para dejarse ver y confraternizar con vecinos. Puede que la tentación haga que os desviéis a uno de los múltiples bares de pinchos que podéis encontrar a lo largo y ancho de esta ruta... ¡No temáis! Recordad: ¡liberad a los michelines! El garrider puede resistir todo, menos la tentación.
  • Ruta 6: a esta la hemos querido llamar la "Ruta Castiza", sólo apta para auténticos garriders amantes del barrio. Esta ruta te interna por Garrido: proponemos que uno de los extremos de esta ruta sea la Plaza de los Ovalle. Desde ahí callejea hasta llegar al Parque Garrido. Date una vuelta o siéntate al fresco, y después continúa hasta el Paseo de los Robles. Como ya sabéis, os encontraréis con varias terracitas, como la de la Vulpes. Corre el aire por allí que da gusto. Después podéis seguir callejando al gusto por Garrido Norte hasta llegar al extremo de esta última sugerencia: la Plaza Barcelona. Allí podréis volver a descansar antes de subir a casa. 



Ver Las mejores zonas para pasear en Garrido en un mapa más grande

Por supuesto, no son más que ideas, alternativas... lo divertido ahora es que hagáis vuestras propias rutas, mezcléis, unáis unas con otras hasta encontrar la perfección. 

Por último, un inciso. Si sois observadores habréis visto que hemos utilizado en la entrada el hashtag #veranogarrider. Su origen está en el perfil de @Cervulpes y nos encanta. Os animamos a que lo utilicéis en twitter (y ahora también en facebook) para publicar mensajes sobre el verano en nuestro barrio. No tendremos playa, pero sí muchas alternativas para pasar las vacaciones estivales de lujo. ¡A disfrutarlas todas!

ContraOperación Bikini 2: ¡Michelines fuera!

Ha llegado el momento de compartir con vosotros los resultados de la encuesta para la creación de la Ruta Garrider de la No Dieta. Os agradecemos a todos los que os habéis animado a participar y habéis votado por los mejores pinchos y tapas de Garrido y de Salamanca en general.
Aflojad los cinturones y dejad de contener el aire para disfrutar con la memoria gustativa que se despertará al leer los pinchos preferidos de los Garriders:


TopPinchosGarrido title=

Infografía realizada con easel.ly

Como veis queridos lectores, los pinchos que más triunfan entre los garriders son el de jeta y el de bravas. Queda claro que nos gusta lo sencillo, lo clásico pero eficiente. Disfrutamos de los pinchos sabrosos y familiares, y en Garrido estos manjares se pueden degustar en prácticamente cualquier lugar.

¿Cuáles son los bares donde los hacen más ricos?